Los diarios normalmente son secretos, pero el mio no es un diario normal. Es todo vuestro.

lunes, 19 de agosto de 2013

Quizás

Hay días, como hoy, en los que pienso en hacer la maleta e irme. ¿Dónde? Aún no lo he decidido del todo, lejos.



 
 
 
Al principio me parecía valiente. Valiente, tomar la decisión de abandonarlo todo para empezar de cero en cualquier lugar, sin saber que te encontrarás. Pero anoche, empecé a pensar y me di cuenta de que ese era el acto más cobarde que podía llegar a cometer.
Mi madre siempre me enseñó que hay que enfrentarse a los problemas, echarle "un par de cojones" y plantarles cara. Algo así como "Yo soy Raquel, y querida/o, tu no vas a hundirme".
¿Pero que ocurre cuando el problema eres tú? ¿Cómo me enfrento a mí misma?
He probado a ponerme frente al espejo y dejarme las cosas claras, pero no funciona, no llego a comprenderlo del todo.

Y es que no tenéis ni idea de lo que es no poder con una misma. Yo antes me arreglaba con un bailecito y un par de copas, o dos días de descanso de todo, o una semana de llanto contínuo. Pero al parecer "he madurado" y ahora nada de eso funciona, tengo que razonar todo lo que pienso, y la mayoría de las cosas que pienso son problemas, y casi todos esos problemas los ocasiono yo. Así que vuelvo a regañarme frente al espejo y sigue sin funcionar, y todo se convierte en una especie de espiral que me atrapa y no me deja salir. No sé muy bien si me entiendes.

Quizás sólo necesito eso, alguien que me diga "yo te entiendo", alguien que me enseñe a salir de aquí. Pero hoy en día, la sociedad que nos rodea ha aprendido a mirar sólo por sí misma, y la empatía ha desaparecido. O quizás soy yo, que pido demasiado.

La cuestión es que empecé a escribir esto como desahogo, porque en un principio este blog fue creado con ese fin, y creo que también he olvidado como desahogarme, o quizás es que nunca lo he sabido del todo. Y esos intentos fallidos de desahogo han sido los que me han traído hasta aquí.

Quizás huir no sea el mejor camino, pero yo por si acaso no lo tacho como opción.

15 comentarios:

  1. Nosotros somos nuestro mayor problema, nuestro mayor temor.
    Hay dos opciones, enfrentarnos o aprender a vivir con uno mismo.
    Te entiendo perfectamente.
    (quiero huir, lejos, es cobarde pero quiero esa sensación de libertad y felicidad por unos segundos al menos)

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  2. "(...)y todo se convierte en una especie de espiral que me atrapa y no me deja salir. No sé muy bien si me entiendes."

    Te entiendo hasta tal punto que me he tatuado esa espiral en el costado izquierdo, fíjate si lo has descrito bien. Así que si quieresnecesitas cualquier cosa, si quieres saber una historia entera, sabes dónde estoy.

    Un beso enorme, Pelirroja. :)

    ResponderEliminar
  3. Vivimos en un mundo egoísta. Esa es la realidad, y cuanto antes lo aceptemos, mejor. A mí me ha costado, porque suelo preocuparme de la gente que me importa, pero luego a la hora de la verdad, pocos son los que están ahí. Así que toca hacer las cosas solo. Pero ¿y lo bien q se siente uno cuando ha logrado lo q ansiaba sin la ayuda de nadie? Es maravilloso, es un orgullo indescriptible. Así que enfréntate a ese espejo y sonríe. Poco a poco bonita :)
    Además seguro q tienes alguna sorpresa de alguna personita que aunque no lo creas, estará por ti. muaaaaa*

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso. Este texto vuelve a parecerse a tu estilo original, cuando nos contabas tus historias con Ana, Sergio, Chema y todos los demás de esa forma que solo tú sabes. Vuelve a ese estilo, tú misma lo has dicho, que este blog lo creaste para desahogarte, y yo creo que hace un tiempo que dejaste de hacerlo. Ahora has vuelto, sigue así, pelirroja.

    ResponderEliminar
  5. Creo que es la primera vez que comento, a pesar de que llevo leyendo tu blog un tiempo ya. Sin embargo, esta vez me he sentido muy identificada y no he podido evitar decirtelo... porque a veces también desearía irme muy lejos. Tratar de salir de esa espiral...

    ResponderEliminar
  6. A veces te estancas en un punto muerto, muerto porque no puedes hacer nada con él, intentas girar hacia la derecha y sin saber cómo ni por qué has dado un giro de 360º y vuelves a encontrarte en ese mismo lugar.
    La cuestión no es irte para empezar de cero, para abandonarlo todo, como bien dices el hecho mismo de haber "madurado" es el que te impedirá hacer un reset. Pero es posible que en cierto modo puedas verte obligada a hacerlo, cuando son los demás los que han cambiado, cuando quieres encontrarte a ti misma - o reencontrarte, a lo mejor sólo es algo momentáneo - cambiar las claves del contexto - cambiar de aires, irte lejos, o cerca, o a la acera de al lado, lo que cuenta es que vuelvas a sentir viento fresco a tu alrededor - es una buena opción para eliminar asociaciones aversivas y, tal vez, recuperar algunas de apetecibles, o al menos eso es lo que dicen las teorías conductistas en Psicología.

    Yo te entiendo. Pero sinceramente no creo que esto sea una cuestión de cobardía o valentía, es pensar en frío y dar un paso sin vacilar, aparte de distancia, incluso hablando de velocidad.

    Nadie huye si la cuestión no es olvidar, muévete Mandarina. :)

    ResponderEliminar
  7. Mi actitud es tal que, si me empujas hacia algo que piensas es una debilidad, entonces daré vuelta esa debilidad percibida y la convertiré en una fortaleza...
    no mires desde el suelo, levántate y sigue.

    ResponderEliminar
  8. Hacía mucho tiempo que no te leía, pero siempre pensaba en volver a visitarte. Me encantaba tu manera de escribir, esa que pareció desaparecer por un tiempo, pero que ahora siento que ha vuelto, es genial poder leerte como antes. Sigue así por favor, poco a poco endulzándonos la vida.
    Y por cierto... `yo te entiendo´.

    ResponderEliminar
  9. Tienes una nominación en mi blog :) Pásate si quieres, te o agradecería ^^
    Besazos!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola Olivia.
    La verdad que he pasado por una enorme cantidad de blogs y he leído textos que verdaderamente me han llenado, pero el tuyo ha sido distinto, he sentido la necesidad de escribirte, jamas lo había hecho.

    Quizás porque me veo enormemente reflejada en ti años atrás por lo que aquí te escribo una dirección de correo por si te interesa hablar.

    Creo que a las 2 nos vendría bien, yo soy una estudiante de psicología que hace no mucho sintió lo mismo que estás sintiendo tú ahora y estaría encantada de poder ayudarte.

    diariodemegara@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. HOy estoy muerto. Sicologicamente hablando, pero bien muerto de verdsd. Siento la oscuridad atravesarme de la cabeza a los pies, y ademas hacerlo sin piedad, con toda su intensidad. Ezcrivo esto y me voy a ptra parte, a intentar estudiar para el examen de mañana, aber si termino de concentrarme, que ya esta durando demasiado el curso este.
    joder, no sabes como me ha ayudado leerte y escribir estas palabras. Voy a gritar, vale??? AAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHAAAAAHHHHHHHHHHHH VOY A SALIR DE ESTE POZO AHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!
    Muchas grasiasssss!!!!!!!!
    firmado: SoCraT :-))))

    ResponderEliminar
  13. me parece que escribes super bien, me siento muy identificada contigo,aunque yo prefiero guardarmelo para mi misma por si acaso jaja

    ResponderEliminar
  14. me parece que escribes super bien, me siento muy identificada contigo,aunque yo prefiero guardarmelo para mi misma por si acaso jaja

    ResponderEliminar