Los diarios normalmente son secretos, pero el mio no es un diario normal. Es todo vuestro.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Nadie dijo que vivir fuera sencillo

A ojos de cualquier otra persona, este podría ser un mundo normal. Un mundo en el que existen cosas buenas, cosas malas, momentos memorables y otros para olvidar. Pero últimamente, ella solo veía un mundo turbio. En el que la miseria y las malas lenguas la hundían cada vez más y más en ese depravado agujero existente en el medio de su vida.

Ella, que solía ir con la sonrisa siempre puesta, que buscaba palabras para animar a cualquiera, que bailaba y bailaba sin cansarse y que hacía oídos sordos a todo lo que los demás pensasen, dijesen o calumniasen. Contaba cada noche, todos y cada uno de los peldaños que componían la escalera que la guiaba hacia su mente, y una vez allí coleccionaba sueños y recuerdos vividos. Para poder volver cualquier día y vivir y soñar situaciones felices de antaño. Tenía por costumbre mirar fijamente a los ojos de los desconocidos que se cruzaba por las calles de Madrid, e imaginarse sus vidas. Usaba aquel embriagador perfume de azahar por las noches, para poder dormir tranquila en su cama. Y antes de apagar la luz de la habitación se quedaba unos minutos mirando el atrapasueños que colgaba de la pared, y pensando si realmente atraparía las pesadillas que probablemente intentarían atacarla aquella noche.

Ahora tiene que dejarse todas las mañanas la sonrisa en casa, porque no tiene fuerzas para cogerla y colocársela en la cara. No encuentra los pasos de baile que conseguían liberarla de este mundo y las personas cada vez gritan más y más. Esas voces que entran en su cabeza sin pedir permiso y que la empujan una vez más hacia el agujero en el que se está convirtiendo su vida. Ya no cuenta los peldaños para subir hacia su mente, porque ha dejado de coleccionar sueños y recuerdos. Ya no vive, y si no es capaz de vivir no puede recordar momentos felices. Ya no sueña, ha perdido la ilusión y no la encuentra entre las sábanas. Hace tiempo que se despidió de las calles de Madrid, hace tiempo que no siente su magia. Y alguien se atrevió a entrar en su habitación y quitarla el majestuoso atrapasueños, por lo que ahora las pesadillas invaden sus sueños una y otra vez.

Ya no ve esperanza en su mundo. Ni si quiera una pequeña luz la ilumina ahora. Se han tomado la libertad de pensar por ella, de expresar lo que ella siente, sin tener derecho alguno y dejándola muda completamente. Se ven con suficiente fuerza para hundirla, y poco a poco lo consiguen. Se creen lo bastante inteligentes como para saber lo que siente. Y no se dan cuenta de que así la destruyen lentamente a medida que pasan los días.

-Quizás hablar en tercera persona sea la mejor forma de hablar de uno mismo.

25 comentarios:

  1. Te entiendo perfectamente. Pero no puedes dejar que los demás se tomen esa libertad, no puedes permitirles que conviertan tú vida en un infierno, no puedes darle la razon demostrandoles que eres débil, porque estoy segura de que no lo eres, que eres más fuerte de lo que tú piensas. Ánimo, un beso muy fuerte. (:

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo creo que el reto está precisamente en no dejar que sucedan esas cosas. No dejes que nadie te haga daño, tienes que comprender que... ¡no pueden!


    un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Mira a tu alrededor, allí encontrarás las manos que te ayudarán a salir del agujero, porque baches todos tenemos y la vida consiste en eso, en superarlos y salir re fortalecidos de ellos.
    Muá :)

    ResponderEliminar
  4. woow realmente me sentí identificada, comprendo perfectamente cada palabra y expresión que usaste, últimamente así son mis días, sin nada nuevo en que sostenerse...
    te pasarías a darme tu opinión?... timetoscreamout.blogspot.com ... sería muy importante para mí, que alguien como tu lo leyera y me diera su opinión (:

    Espero que estés bien, Cuídate ;D

    ResponderEliminar
  5. sii definitivamente hablar en tercera persona es la mejor forma de hablar de uno mismo. Me senti identificada con lo qe has escrito. Sabes creo qe es cierto lo de los coments anteriores no debemos dejar que nadie nos lastime pero no siempre es posible porque al fin y al cabo si las personas no intervinieran en nuestra vida para bien o mal no tendria chiste la vida.Animo tu acabas de intervenir en la mia al hacerme ver qe no soy la unica qe se a extraviado en este mundo. Lindo post. Sonrie y se feliz no por ellos ni para ellos sino para ti y por ti :) besos.

    ResponderEliminar
  6. Mira, sé que ahora lo verás todo negro, oscuro, sin salda-losé por experiencia- pero dentro de poco verás como encontraras esa luz al final del camino. Sí, también sé que eso lo ves un poco imposible. Pero no. Tardes más o tardes menos la encontrarás. Porfavor, no dejes que nada ni nadie te destruya. Eso es lo que ellos quieren. Verte mal, sin ganas de vivir la vida. Pues no! Dales una patada en el culo y sé feliz! Siempre hay una pequeña razón para serlo. :)
    Muchisimos animos!
    Un beso!(L)

    ResponderEliminar
  7. Puuf...cuando caes es muy dificil levantarte parece que el mundo entero esta en tu contra, sientes que las cosas no pueden cambiar por mucho que hagas y cada vez te sumerges mas y mas en un agujero negro. No es facil, no es bonito, es la cruda realidad. Pero debemos ser capaces de sobreponernos.
    Un beso enorme.
    Me encanta tu blog :)

    ResponderEliminar
  8. Pelea. No dejes que nadie haga ese tipo de cosas. Tú eres única, que te calumnian, dales motivos a los demás para que vean que son mentira. Vuelve a coleccionar recuerdos y momentos.
    Tú puedes.

    ResponderEliminar
  9. me siento super identificada con todo lo que escribes porque yo e pasado por ese momento y la verdad, en momentos asi viene bien arroparse de las personas que de verdad te hacen sentir querida y hacerte capaz de sonreir.. surte efecto :)

    ResponderEliminar
  10. Por lo que veo Noviembre no ha sido un mes bueno para nadie.

    ResponderEliminar
  11. Date tiempo, ojazos
    confirmo que a veces hablar en tercera persona es la mejor forma de hablar de uno mismo :)
    ánimo ;)

    ResponderEliminar
  12. Bueno, aquí una más que dice que se siente identificada... en fin, casualidad? no creo. Mis días ultimamente son iguales... cada despertar ya no es lo mismo, a casi nada le encuentro lógica, es como ver que todas las personas siguen un guión que no viven, si no que actúan. Tampoco es para que escuches si me encuentro bien o mal, me gusta como te expresas y eso no es nuevo, ya te lo he dicho antes. Un beso e intenta sonreír tu también, guapa! Ceache doble <3

    ResponderEliminar
  13. Darlo todo a cambio de nada, no me ha parecido muy justo, nunca. Pero supongo que eso da su fruto, no cambies, da, pero sólo a aquellos que sabes que lo van a recibir con ganas. A los otros sinceramente.. que les peten, todos tenemos preocupaciones.
    Aquel a quién necesites estará a tu lado, estoy segura de ello.

    ResponderEliminar
  14. Olivia tengo que decirte una vez más, que me encanta tu entrada, pero esta es una de las que más me ha llegado... últimamente me pasan las mismas cosas que a esa niña de la que hablas en 3º persona...mis mariposas (mis amigos) me lo dicen, pero lo cierto es que es verdad... estoy perdiendo mi luz de gusiluz :(
    Pero al igual que ellos me animan a volver a ser yo , a recuperar mi sonrisa, mi desparpajo... y mi forma de ser... Yo "ojos de rana" te animo a que intentes volver a ser tu... puedes empezar comprando un nuevo atrapa sueños.. saliendo con tus amigas y dejando atrás a toda la gente que no se merece estar en tu vida

    Y tranquila guardaré cada uno de tus secretos.... jejejejeje
    te animo a leer mi última entrada seguro que te anima pelirroja... mylifeissmile.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Se pasará todo se pasa, nadie espera que esa tercera persona sea fuerte siempre, también se puede permitir de vez en cuando un bajón. se puede permitir hundirse debajo de sus sabanas una tarde fría comiendo chocolate, poner al máximo las canciones mas tristes y llorar. No pasa nada. eso es lo que nos hace ser fuertes, no fingir que estamos bien pintándonos una sonrisa en la cara. no tienes porque forzarte a sonreír si no quieres, porque así quien te vea sonreír tendrá la certeza de que es una sonrisa de corazón y no una pintada que no se refleja en los ojos.

    ResponderEliminar
  16. Son esos días en lo que debemos ser más fuertes y mantenernos fieles a nosotros mismos, fuerza (:
    Saludos desde http://le-reve-couleur.blogspot.com/ ^^

    ResponderEliminar
  17. Tengo un premio para ti en mi blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Es verdad lo que dices! Porque cuando hablamos en tercera persona se hace más objetivo y genérico para los demás, y así lo entendemos mejor. Creo que escribes de maravilla, nunca mejor dicho. Y es muy conmovedor y realista la historia. ;9

    ResponderEliminar
  19. Me quedo con la última frase, tienes mucha razón al decir q esa es la mjor forma de referirse a uno mismo, analizándolo desde fuera.

    Ahora sólo queda buscar esa esperanza en las pequeñas cosas y en los rincones más insospechados, ya verás como la encuentras pronto :D ánimo!

    ResponderEliminar
  20. Ay, me re gustó esta entrada <3 Me dejó casi sin palabras...
    En fin es hermoso tu blog :3
    Un beso desde Did you know that you're already dead?

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Olivia! En primer lugar quiero que sepas que ME ENCANTA tu blog. Es increíble, en serio, escribes genial... Y no te deprimas, guapa, que tienes demasiado talento :).
    Una de las cosas que más curiosidad me causan de tu blog, es que al darle al botón izquierdo sale "Bonita sonrisa :)", y no se puede subrayar nada. Imagino que eso lo haces para que no te puedan plagiar, y me gustaría saber cómo lo haces, para ponerlo en mi blog: http://notalittlebird.blogspot.com/ que acabo de empezar :).
    Y eso es todo, ya tienes otra fiel seguidora.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Es la primera vez que comento en un blog, y me alegra de que sea en este, me encanta no sé como lo haces; tienes muchísimo talento, y adoro tú forma de expresarte de escribir, de echo hace tiempo que "descubrí" este blog, y decidí comenzar a hacer uno yo; y te doy las gracias.
    http://lasmemoriasdeundeseointerrumpido.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Ö Me encanta tu blog , es una autentica pasada !
    Te siguooo , pasate por el mio si tienes tiempo , esperoq ue te guste , si es asi me gustaria que me siguieras :) Unn beso <3

    ResponderEliminar
  24. Coincido plenamente con la última frase. Qué lindo pelo el de esa chica.

    ResponderEliminar