Los diarios normalmente son secretos, pero el mio no es un diario normal. Es todo vuestro.

lunes, 21 de marzo de 2011

Carta a la pequeña Olivia.

Pequeña Olivia:

Nunca intentes teñir tu propio cabello, ni cortarlo, ni plancharlo, ni rizarlo… La genética, o el destino, o el mismo Dios nos ha bendecido con muchos dones y habilidades, pero la coordinación no es uno de ellos. Por esta razón, te aconsejo que evites cualquier deporte/juego que requiera el contacto con otras personas. Te ahorrarás muchos golpes y caídas fácilmente evitables.

Los libros, serán mejores amigos para ti que la mayoría de la gente, ya que la humanidad irá avanzando y dejará de lado las pequeñas cosas que hacen grandes a las personas. Por eso te recomiendo que leas de todo, que nunca te canses de los libros, ya que ellos te teletrasportarán mundos mágicos llenos de ilusión, donde todo es posible. Acaricia el césped con las manos, anda descalza por casa, huele todas y cada una de las especias de la cocina de mamá, sal al balcón, grita y date largos baños de espuma en la bañera vieja de la abuelita. Acostúmbrate a las cicatrices en tu cuerpo, lamentablemente estarás destinada a tropezarte en cada paso que des, nadie cruza esta vida sin alguna cicatriz…

La gente te quiere conocer. Y esto será fácil para ti mientras eres pequeña, harás amigos por doquier ya que mientras se es joven se ve el mundo con demasiada claridad. Pero con el tiempo, esos amigos se irán alejando de tu camino hasta que solo te queden unos pocos, ya que la suciedad se deslizará lentamente en tu visión del mundo y ya no verás las cosas con tanta claridad, ya no será fácil confiar en la gente. Por eso te recomiendo que te agarres fuerte de la mano de él, aquel a quien conociste el primer día de clase y que ha pasado tantos momentos junto a ti. Tendréis peleas, algunas más fuertes que otras, pero nunca, nunca, se te ocurra soltarte de su mano, porque él es tu amigo, y te acompañará por el largo camino de la vida hasta que le sea posible.

Sonríe con frecuencia. Llora con frecuencia. Grita con frecuencia. Enfádate con frecuencia. Comete errores con frecuencia. Ríete de ti misma al menos una vez al día. Recuerda que sólo tú eres capaz de hacerte feliz.

Lamentablemente siempre habrá personas que van a querer que te caigas, ya que no todos serán tus amigos. Pero no permitas que eso te debilite y te frene. Demuestra que nada te detendrá, que cuando te empujan, eres capaz de levantarte, y que cuando te levantas eres dos veces más fuerte que cuando te caíste. Mira siempre hacia el siguiente obstáculo. Nunca pares. Mantente en movimiento. Sigue luchando.

No le tengas miedo al amor. Dios a bendecido a las personas con la capacidad de amar, no permitas que tus inseguridades te acobarden, eres fuerte y capaz siempre recuérdalo. Cuando te encuentres con él, no tengas miedo, no intentes huir. Lánzate a disfrutar de su beso, como si fuera la última vez que lo fueras a ver. Déjate seducir por su voz haciendo melodías en tu oído. Piérdete en sus ojos. Acaricia sus manos. Siente.

Naciste para la grandeza de la variedad en miniatura. Probablemente no seas la mejor en los estudios, o en el deporte, en la danza. Tu no serás mejor o la más brillante en nada, excepto en ser tú. Pero eso no es fácil, y no estarás exenta de problemas en la vida. Así que te deseo suerte.

Pero sobre todo recuerda nunca estar satisfecha, vive inspirada y no te rindas.


Con amor, Bigger Olivia.

Gracias Gisel.

Gracias mamá.

28 comentarios:

  1. Olii! DIOS SANTO! Es lo más bonito que he leído de tí y te lo digo muy enserio. Ya me imaginaba que algún día escribirías una entrada así.. no sé.. tan especial. De verdad que me encanta muchísimo. Sigue así, que lo tuyo sí que merece la pena.

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTA :D
    Escribes genial
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Sencillamente precioso, me encanta como escribes nunca dejes de hacerlo.
    un beso enorme desde el rincon de http://eldeseodenuncajamas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. A mí también me encantó esta entrada cuando la leí... es preciosa ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡¡me encantó!!!!todo todo todo lo que dices ahí lleva la razón,wau me quedé sin palabras...solo puedo decirte (si,de nuevo) que me gustó mucho =)
    Un besito y espero tu proxima entrada =P

    ResponderEliminar
  6. De siempre me han gustado los disrios, quizá porque soy una curiosona (:
    Pero buceando por este me he encontrado con un encanto en la forma de narrar que me ha conquistado hasta el punto de hacerme seguidora ^^
    Este me gusta especialmente porque dice las verdades sin disfrazarlas...
    Un beso desde mi mini-mundo ;D

    ResponderEliminar
  7. "Solo tú eres capaz de hacerte feliz" me ha flipado

    ResponderEliminar
  8. Me encanta, me fascina y me ha gustado mucho ! :)

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho, pero debo admitir que me ha recordado demasiado a los powerpoints que solíamos reenviar en cadena a todos nuestros contactos..

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu blog, es genial! *_*
    pasate por el mio
    http://queremoslavidamasvida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Es precioso. Me ha encantado. No sé por qué dejaron de salirme tus entradas, vuelvo a seguirte a ver :D

    ResponderEliminar
  12. Hay preciosa!!! Casi me haces llorar de lo lindo que está esto aquí!!!
    Lo amé.. sencillamente lo amé!!
    La tomo prestada vale? Es algo que me gustaría recordar a diario... =)
    Abrazos y te felicito mil veces! Un beso

    ResponderEliminar
  13. me encanta es precioso vaya!! buaa te sigo!! pasate si kieres:) http://memoriasmemories.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado ^^ Grandes palabras las tuyas. ¡Qué bien escribes!
    Sonríe, no tengas miedo al amor, lucha por lo que quieres, levántate cuando te caigas y quédate con la gente que vale de verdad :)
    Pero ante todo, sé feliz.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Oli, me encanta la entra, un beso guapa:)

    ResponderEliminar
  16. Bórralo, corre, borra mi comentario. Creía que te parecías a mi, eres pelirroja, te gustan los gatos, y estas en proceso de escritora, como yo. Pero hay algo que nos diferencia, yo no me siento orgullosa de algo que no he escrito o no acepto que me alaben

    ResponderEliminar
  17. ¡Estupendo! Muy, muy bonito, Ojazos.
    Me has puesto a pensar y me has hecho suspirar una vez más. Es un maravillosa reflexión, espero me permitas tomar algunos consejos para mí.

    Un abrazo, un beso, como de costumbre, es un placer pasar por aquí.

    ResponderEliminar
  18. Muy bonita la entrada y el Blog, me encanta ^^

    ResponderEliminar
  19. Laura Bellamy Momsen, en ningún momento he pretendido ofenderte al borrar tu comentario, simplemente no me gustó y por eso lo borré. Resulta que Gisel me ha prestado sus palabras, puedes preguntarla si lo deseas (: Y si te fijases, verías que después de haberla escrito puse su nombre debajo agradecíendoselo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Pues de verdad que he quedado mal, si no hubieras borrado mi comentario y me lo hubieras explicado antes no te hubiera puesto este último comentario. Lo siento, deberé fijarme más la próxima vez, pero ponte en mi lugar, lo leí y el blog de giselle me encanta, entonces me pareció muy fuerte que alguien la copiara, pero bueno ya veo que no, lo siento.

    ResponderEliminar
  21. No te preocupes, no tienes nada que sentir, creo que yo hubiera echo lo mismo. (:

    ResponderEliminar
  22. Holaa! :D
    Felicidades! Te espera un premio en mi blog ;)
    http://losuenosehacenrealidad.blogspot.com/2011/03/pemio-blog-magico.html

    ResponderEliminar
  23. feeliciidadess por esta entrada peQueña pelirroja es incríbleee! la más bonita para mii gustoo... me siiento tan identificada con estos pensamientos tuyoos ... Q los siento hasta mios! Siguee escribiiendo porQuee es lo tuyo.. am itambn me encanta escribir y leer ... esl o más enriQuecedor Que ha yen la vida... :)

    BEsiitosss !

    ResponderEliminar