Los diarios normalmente son secretos, pero el mio no es un diario normal. Es todo vuestro.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Cuando un sábado deja de ser sábado.


Y allí estaba yo, mirándola en silencio. Viendo como mi mejor amiga se derrumbaba ante mi. Impotencia por no poder hacer nada. Miedo por no saber lo que pasaba. Y sus lágrimas me contaban lo que su mirada quería ocultarme.
-Creo... creo que lo que más me duele es no haberme dado cuenta antes.
Repetía entre sollozos.

No sé que había ocurrido, hace diez minutos estábamos listas para romper la pista. Hace diez minutos habíamos cometido la locura de subirnos a unos andamios que la gente suele llamar tacones. Hace diez minutos nos habíamos pintado como payasos, solo para reírnos un rato. Hace diez minutos, Ana tenía una sonrisa de oreja a oreja en su cara y un pelo precioso más brillante que nunca. Hace cinco minutos él la había llamado. Hace dos, ella se había derrumbado.
-Venga Ana, cálmate. ¿Era Chema?
-Si -sacó un cigarro y se lo encendió
-¿Qué te ha dicho? ¿Él está bien?
-Si, si él probablemente esté mejor que nunca. -y pegó una calada desinteresada a su cigarro para después ofrecérmele.
-¿Entonces? -cogí el Lucky Strike y ella agachó la cabeza.
-Dice que no puede más Oli
... Que me quiere mucho, pero que no puede más, que no puede vivir pensando que yo...- y las lágrimas, volvían a asomar por sus ojos, tímidas. Precipitándose hacia el vacío daban rienda suelta a la pena que Ana sentía. -Oli, yo no me planteo vivir sin Chema.


Y no sé si fue el cansancio,
la tristeza, o las ganas de desaparecer lo que hizo que en menos de una hora Ana estuviera durmiendo como Blancanieves en mi cama. Así que no se me ocurrió otra cosa, que a las 12 y media de la noche llamar a la puerta de la casa de Chema con la peor de mis caras.
-Olivia no lo entiendes.
-¿Qué no lo entiendo? Pues no, no entiendo por qué haces esto. ¿Qué ocurre Chema? ¿Sólo era un pasatiempo?
-¡No! Olivia, yo quiero a esa rubia, la quiero más que a nada en el mundo...
-Pues díselo a ella, no a .

-No puedo...Oli, solo de pensar que en cualquier momento puedo perderla se me viene el mundo encima. Tienes que reconocerlo, ya no es como antes. Ha perdido el azul de sus ojos y su sonrisa no suena igual, no es la misma melodía la que sale de su corazón. Olivia, se va, Ana se va.
-Se irá para ti. Pero para mí, Ana sigue en mi habitación destrozada porque quiere demasiado a un imbécil. Y yo voy a seguir intentándolo ¿sabes? No pienso rendirme, voy a seguir abrazando a mi amiga cada día. , ya estás tardando en desaparecer de su vista.

Y así quedó todo. Un sábado a las 11 de la noche Ana bajó la mirada y comenzó a llorar. Me gusta pensar que al mismo tiempo Chema lloraba al otro lado del teléfono.



-Pequeños, las cosas no van bien, y lo último que necesitaba era que me volvieran a quitar mi cuenta de tuenti. Así que ya no voy a crearme otra. Toda aquella persona que quiera saber cuando actualizo, o que quiera mandarme saludos, que necesite hablar con alguien o simplemente quiera alguna foto de las que subía a mi antiguo tuenti solo tiene que agregarme: eldiariodeojazos@hotmail.com
Preguntas.

lunes, 21 de marzo de 2011

Carta a la pequeña Olivia.

Pequeña Olivia:

Nunca intentes teñir tu propio cabello, ni cortarlo, ni plancharlo, ni rizarlo… La genética, o el destino, o el mismo Dios nos ha bendecido con muchos dones y habilidades, pero la coordinación no es uno de ellos. Por esta razón, te aconsejo que evites cualquier deporte/juego que requiera el contacto con otras personas. Te ahorrarás muchos golpes y caídas fácilmente evitables.

Los libros, serán mejores amigos para ti que la mayoría de la gente, ya que la humanidad irá avanzando y dejará de lado las pequeñas cosas que hacen grandes a las personas. Por eso te recomiendo que leas de todo, que nunca te canses de los libros, ya que ellos te teletrasportarán mundos mágicos llenos de ilusión, donde todo es posible. Acaricia el césped con las manos, anda descalza por casa, huele todas y cada una de las especias de la cocina de mamá, sal al balcón, grita y date largos baños de espuma en la bañera vieja de la abuelita. Acostúmbrate a las cicatrices en tu cuerpo, lamentablemente estarás destinada a tropezarte en cada paso que des, nadie cruza esta vida sin alguna cicatriz…

La gente te quiere conocer. Y esto será fácil para ti mientras eres pequeña, harás amigos por doquier ya que mientras se es joven se ve el mundo con demasiada claridad. Pero con el tiempo, esos amigos se irán alejando de tu camino hasta que solo te queden unos pocos, ya que la suciedad se deslizará lentamente en tu visión del mundo y ya no verás las cosas con tanta claridad, ya no será fácil confiar en la gente. Por eso te recomiendo que te agarres fuerte de la mano de él, aquel a quien conociste el primer día de clase y que ha pasado tantos momentos junto a ti. Tendréis peleas, algunas más fuertes que otras, pero nunca, nunca, se te ocurra soltarte de su mano, porque él es tu amigo, y te acompañará por el largo camino de la vida hasta que le sea posible.

Sonríe con frecuencia. Llora con frecuencia. Grita con frecuencia. Enfádate con frecuencia. Comete errores con frecuencia. Ríete de ti misma al menos una vez al día. Recuerda que sólo tú eres capaz de hacerte feliz.

Lamentablemente siempre habrá personas que van a querer que te caigas, ya que no todos serán tus amigos. Pero no permitas que eso te debilite y te frene. Demuestra que nada te detendrá, que cuando te empujan, eres capaz de levantarte, y que cuando te levantas eres dos veces más fuerte que cuando te caíste. Mira siempre hacia el siguiente obstáculo. Nunca pares. Mantente en movimiento. Sigue luchando.

No le tengas miedo al amor. Dios a bendecido a las personas con la capacidad de amar, no permitas que tus inseguridades te acobarden, eres fuerte y capaz siempre recuérdalo. Cuando te encuentres con él, no tengas miedo, no intentes huir. Lánzate a disfrutar de su beso, como si fuera la última vez que lo fueras a ver. Déjate seducir por su voz haciendo melodías en tu oído. Piérdete en sus ojos. Acaricia sus manos. Siente.

Naciste para la grandeza de la variedad en miniatura. Probablemente no seas la mejor en los estudios, o en el deporte, en la danza. Tu no serás mejor o la más brillante en nada, excepto en ser tú. Pero eso no es fácil, y no estarás exenta de problemas en la vida. Así que te deseo suerte.

Pero sobre todo recuerda nunca estar satisfecha, vive inspirada y no te rindas.


Con amor, Bigger Olivia.

Gracias Gisel.

Gracias mamá.

sábado, 12 de marzo de 2011

Carnaval, te quiero.


-Me encantan Ana, estás... no sé como describirlo.
-Dios, son la caña, ¿me las dejarás no? - Sara tenía la misma sonrisa que yo en la cara.
-Son un poco falsas, no es mi pelo...
-¡Que dices tonta! ¡Ya podrás presumir de tu pelo más tarde, pero ahora... estás genial! - la verdad es que el pelo de Ana era mucho más bonito que esas extensiones... aunque no estaban nada mal.

Un carnaval demasiado fugaz. Creo que así describiría la noche del cinco de Marzo.
Apoyada en un taburete con un absurdo ron con coca-cola en la mano, Ke$ha retumbaba en mis oídos mientras me moría de la envidia al ver como Chema y Ana compartían besos y caricias; y Sara y Max se dedicaban palabras bonitas y bailes.
-¿Te apetece salir de aquí? - dijo Sergio con una sonrisa en la cara.
-Sinceramente, si. Pero no estoy segura de si quiero o no salir de aquí contigo.
-Venga Olivia, déjate las borderías olvidadas en esta absurda barra de bar y vamos a dar una vuelta...- me cogió de la mano y tiró de mi.
-Vale. -solté el ron en la mesa e intenté soltar también mi bordería.

Una vez fuera, me sentía aliviada por no tener que seguir observando como los demás se lo pasaban bien mientras yo me quejaba de Ke$ha.
-¿Qué te ocurre pelirroja?
-Me ha llamado Mario, y me he venido abajo... No me preguntes por qué, porque no lo sé.
-Hace diez minutos estabas bailando y riéndote como nadie, ¿y ahora te vienes abajo por una llamada? - me miró extrañado - ¿Quién eres tú y que has echo con mi pelirroja?
-Jau! Soy Kamali, hija del gran jefe indio Otoronco, de la tribu de los Chumash. -hice honor a mi disfraz, y levantando la mano con una sonrisa en la cara, le dije quien era. - ¿Y tú quien eres, forastero?
-Soy Billy el niño, ¿cómo no me has reconocido Kamali? - ambos comenzamos a reírnos a carcajadas. -¿Sabes lo que significa el nombre "Kamali"?
-La verdad es que no, esta mañana las chicas han estado en mi casa y hemos buscado los nombres al azar por Internet..
-Espíritu guia. Fui un friki de los indios hace algunos años...- dijo riéndose.
-Así que tengo la oportunidad de guiarte donde quiera ¿no?- dije con una sonrisa picarona en la cara. Creo que el alcohol comenzaba a afectarnos algo.

Nos reíamos sin razón, y estuvimos charlando sobre Kamali y Billy el niño durante gran tiempo de la noche.
Salir de casa disfrazada de india sin chaqueta, no fue un gran acierto. Y sí, el alcohol sube la temperatura, pero no tanto. Así que empecé a tiritar como tonta, y Sergio lo notó.
-Ven Kamali, deja que te guíe hacia mi corazón -dijo riéndose y acercándome a su pecho.
-¿Sabes qué? El frío, une a las personas de un modo muy extraño.
-Gracias frío. -susurró en mi oído.
-Carnaval, te quiero. - fue lo único que se me ocurrió responder.

Entre risas, nos quedamos allí, sentados en un sucio escalón de la discoteca más ruidosa del mundo. Con gente entrando y saliendo cada dos minutos. Las pinturas de los brazos se emborronaban, Sergio estaba totalmente despeinado por culpa del sombrero de vaquero y mi pluma... ¿dónde estaba mi pluma? ¡Bah! ¡Daba igual! Ya me preocuparía por mi pluma más tarde.
Por lo único que tenía que preocuparme ahora, era por que el viento no dejase de soplar. Así tendría una escusa para estar cerca de Sergio.




Cambiado de tema, pequeños lectores. Me enorgullece informaros de que "El diario de Ojazos" cumple hoy un añito. Sí sí, Olivia ya lleva un año contando su vida en un pequeño blog a través de Internet.
Gracias a todos por leerme durante un largo año, en el que gracias a vosotros he ido aprendiendo día día como solucionar muchos de mis problemas. Gracias a vosotros y a vuestras críticas también he aprendido a escribir y a mejorar mi expresión.
Sois 487 los seguidores a los que mando muchos besos. Y 59061 son las visitas que este pequeño blog a alcanzado en tan solo un año. ¡Quién me lo iba a decir!
Mil gracias y mil besos. Ayer, hoy y mañana, os quiero.

-Pequeños lectores, me quitaron mi cuenta de tuenti. Agregadme de nuevo a
Olivia Petit Lisle.