Los diarios normalmente son secretos, pero el mio no es un diario normal. Es todo vuestro.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Cuando un sábado deja de ser sábado.


Y allí estaba yo, mirándola en silencio. Viendo como mi mejor amiga se derrumbaba ante mi. Impotencia por no poder hacer nada. Miedo por no saber lo que pasaba. Y sus lágrimas me contaban lo que su mirada quería ocultarme.
-Creo... creo que lo que más me duele es no haberme dado cuenta antes.
Repetía entre sollozos.

No sé que había ocurrido, hace diez minutos estábamos listas para romper la pista. Hace diez minutos habíamos cometido la locura de subirnos a unos andamios que la gente suele llamar tacones. Hace diez minutos nos habíamos pintado como payasos, solo para reírnos un rato. Hace diez minutos, Ana tenía una sonrisa de oreja a oreja en su cara y un pelo precioso más brillante que nunca. Hace cinco minutos él la había llamado. Hace dos, ella se había derrumbado.
-Venga Ana, cálmate. ¿Era Chema?
-Si -sacó un cigarro y se lo encendió
-¿Qué te ha dicho? ¿Él está bien?
-Si, si él probablemente esté mejor que nunca. -y pegó una calada desinteresada a su cigarro para después ofrecérmele.
-¿Entonces? -cogí el Lucky Strike y ella agachó la cabeza.
-Dice que no puede más Oli
... Que me quiere mucho, pero que no puede más, que no puede vivir pensando que yo...- y las lágrimas, volvían a asomar por sus ojos, tímidas. Precipitándose hacia el vacío daban rienda suelta a la pena que Ana sentía. -Oli, yo no me planteo vivir sin Chema.


Y no sé si fue el cansancio,
la tristeza, o las ganas de desaparecer lo que hizo que en menos de una hora Ana estuviera durmiendo como Blancanieves en mi cama. Así que no se me ocurrió otra cosa, que a las 12 y media de la noche llamar a la puerta de la casa de Chema con la peor de mis caras.
-Olivia no lo entiendes.
-¿Qué no lo entiendo? Pues no, no entiendo por qué haces esto. ¿Qué ocurre Chema? ¿Sólo era un pasatiempo?
-¡No! Olivia, yo quiero a esa rubia, la quiero más que a nada en el mundo...
-Pues díselo a ella, no a .

-No puedo...Oli, solo de pensar que en cualquier momento puedo perderla se me viene el mundo encima. Tienes que reconocerlo, ya no es como antes. Ha perdido el azul de sus ojos y su sonrisa no suena igual, no es la misma melodía la que sale de su corazón. Olivia, se va, Ana se va.
-Se irá para ti. Pero para mí, Ana sigue en mi habitación destrozada porque quiere demasiado a un imbécil. Y yo voy a seguir intentándolo ¿sabes? No pienso rendirme, voy a seguir abrazando a mi amiga cada día. , ya estás tardando en desaparecer de su vista.

Y así quedó todo. Un sábado a las 11 de la noche Ana bajó la mirada y comenzó a llorar. Me gusta pensar que al mismo tiempo Chema lloraba al otro lado del teléfono.



-Pequeños, las cosas no van bien, y lo último que necesitaba era que me volvieran a quitar mi cuenta de tuenti. Así que ya no voy a crearme otra. Toda aquella persona que quiera saber cuando actualizo, o que quiera mandarme saludos, que necesite hablar con alguien o simplemente quiera alguna foto de las que subía a mi antiguo tuenti solo tiene que agregarme: eldiariodeojazos@hotmail.com
Preguntas.

17 comentarios:

  1. Qué mal todo! Ojalá las cosas salga muchísimo mejor. Piensa que siempre después de una subida viene una bajada. Irán mejor. Muchos ánimos a Ana.

    ResponderEliminar
  2. La entrada esta genial.
    Haber si Ana lo supera, Chema puede tener mucho miedo pero tendría que estar apoyando a Ana en estos momentos:)
    Un beso Oli y espero que se arregle todo y animo.

    ResponderEliminar
  3. Lo de Chema me parece de una cobardía enorme. En precisamente en estos momentos cuándo se demuestra de q pasta es cada uno y el verdadero valor q tiene. Las palabras dichas anteriormente se pierden en momentos así.
    Cuida de Ana, sé q lo harás xq tú eres muy fuerte, pasaréis este bache juntas, lo sé

    ResponderEliminar
  4. Hola.

    No voy a juzgar a Chema, yo no he perdido ni voy a perder a una persona con cáncer solo sé que debería apoyarla y tú deberías hablarlo con Chema para que todo esto se aclare.
    Tú sigue apoyando a Ana porque es lo que más necesita en este momento. Y disfruta de todo cuanto ella te da y disfrútala a ella, no por que se vaya, sino para que tengas ganas de quedarse y pelee más fuerte.
    En cuanto a ti, Olivia, espero que todo te vaya bien con Sergio o con cualquier otro, no tengas miedo de luchar y seguir teniendo esperanza porque todo se compensa.

    Un beso Oli.

    ResponderEliminar
  5. Guapa

    Siento mucho todo lo que esta pasando en realidad es todo muy fuerte pero chema lo esta aciendo mal si la quiere deberia apoyarla y aprovechar el tiempo con ella en vez de desaparecer, por tu parte sigue apoyando a tu amiga se lo que es que alguien querido tenga cancer y es demasiado duro pero sobre todo no te rindas

    Mil besos Oli :D

    ResponderEliminar
  6. Te DEBO hacer más videos como el que hice hace ya...
    Aish no sé opinar sobre estos asuntos pero he de decirte que todo lo que narras parece como un cuento normal que cae en las manos de cualquiera un diario que parece escrito como un libro y no como un diario... si yo escribiese uno la verdad sería pésimo porque no sé reflejar mis sentimientos, es algo que admiro de ti Oli, me alegro de haberte conocido

    ResponderEliminar
  7. Pobre Ana... supongo que lo superará, hay que darle fuerzas! :) Como siempre, expresas lo que ocurre fantásticamente, escribes genial. Y espero que se arregle todo! :D En cuanto a lo de Tuenti... qué pena... igualmente, seguiré leyendo tus entradas ^^ besos!

    ResponderEliminar
  8. Ese no es el mismo título que el de una entrada de "El cajón de las mentiras"? :/
    De todas maneras, me ENCANTA(:

    ResponderEliminar
  9. Pobrecilla. Espero que todo acabe bien :)

    ResponderEliminar
  10. No todos saben ser fuertes siempre... Quizá Chema se de cuenta más pronto que tarde que sólo está justificando su miedo...
    P.D. Me gustaría saber cada cuanto actualizas normalmente (:
    Un besiño de una gallega fan de este diario ;D

    ResponderEliminar
  11. lo siento mucho, espero que las cosas se arreglen de verdad. Tu como amiga sigue haciedno lo que haces, poruqe eso significa mucho.
    Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  12. Querido anónimo, ahora que me fijo, llevas toda la razón.. Ya decía yo que me sonaba de algo (pensaba que era de una canción) Pero no te preocupes, estoy casi segura de que a. no se molestará porque he cogido su título.
    Kate, ni si quiera yo sé cada cuánto actualizo, ¿cada dos semanas quizás? ¿una? ¿tres? No sé, actualizo cuando ocurre algo que tengo necesidad de contar..

    Besos de mamut y gracias a todos ! ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Me encanta todo tu blog y hace mucho qu ele leo, y he decidio hacer yo uno :)
    Gracias, irene fresa y nata
    ^^

    ResponderEliminar
  14. Uf pobre Ana,lo que necesita en este momento esque la apoyen sobre todo él,pero estoy segura de que Chema se arrepentirá y volverá a su lado.Besitos y mucho apoyo guapa

    ResponderEliminar
  15. Me has dejado con esta entrada... no te imaginas. No me puedo creer que Chema la deje. Ana está pasando por un momento gordísimo, y ella necesita su ayuda. No tiene perdón lo que está haciendo. Necesita estar bien y feliz con la gente que quiere y que la quiere, sólo así podrá salir adelante. Su actitud es de ser un completo cobarde. Ella tiene que luchar pero con la ayuda de todos. No sé lo avanzado que está, y por tanto, no sé las posibilidades que hay de recuperarse o no, lo desconozco. Pero espero que lo consiga y que Chema se dé cuenta de su error y esté con ella siempre. Ana lo necesita más que nunca. Y él no se da cuenta, sólo ve que ella está mal y diferente por todo lo ocurrido. Help!
    Un beso, Ojazos. ¡Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  16. Pues, con perdón, Chema es un cabrón. Pero ¿se puede saber como le hace eso? -.-'
    Menos mal que esto es un blog

    ResponderEliminar
  17. Pobre Ana ...
    ¿Otra vez te han quitado el tuenti? Esta gente no se cansa de verdad ....

    ResponderEliminar