Los diarios normalmente son secretos, pero el mio no es un diario normal. Es todo vuestro.

martes, 6 de noviembre de 2012

Es hora de ser dueño de tu vida



Hoy es uno de esos días en los que te sientes atrapada, sola e impotente al ver como la vida pasa deprisa a tu lado y tu no eres capaz de entrar en ella. No eres capaz de incluirte en tu propia vida. Suena ridículo, no sé si alguna vez os habrá pasado a vosotros, pero hay ocasiones en las que no me siento parte de mi vida.

Toman decisiones por nosotros constantemente, cómo debemos ser, cómo debemos comportarnos e incluso algunas veces cómo debemos pensar. Bien, pues si a mi me gusta teñirme el pelo no es asunto tuyo, y si me gusta cortármelo mil veces de mil (desastrosas) formas diferentes, tampoco. Que si quiero llevar sudaderas en verano debería darte igual, y si es en invierno cuando me siento cómoda con pantalones cortos no hace falta ni que me mires. Si me considero apolítica, simpática, antisocial, tonta, atea, antipática o soñadora es algo que no debería importante.

Pero tú siempre estás ahí, intentando que cambie, que sea feliz. ¿No te has dado cuenta de que quizás sea feliz así? Tal y como soy, con mis pequeñas virtudes y mis grandes defectos. Y digo yo, que si tanto me quieres (o al menos eso dices los domingos astrománticos y algún que otro sábado) deberías aceptarme así, sin más. Con mis tobillos de cristal, mis aspiraciones ridículas, mis cicatrices, el lunar de encima del labio, mis derrotas y el pelo un poco rebelde. Con mi antipatía ocasional y mi humor que es tan cambiante como el tiempo hoy en día.

Últimamente seguimos las modas más de la cuenta, e incluso no seguir la moda y ser diferente también se ha puesto de moda. Pero quizás, deberíamos dejar de pensar un poco en lo que ven los demás sobre ti, y empezar a pensar en lo que tú mismo quieres ver sobre ti. Tienes que tener en cuenta que lo único que debe importante en esta vida es que te quieras y te gustes a ti mismo, tal y como eres, porque al fin y al cabo, vas a estar el resto de tu vida contigo ¿no? Y si lo único que haces es pararte a pensar cómo debes comportarte, cómo debes ser, cómo debes vestir, cómo debes pensar y cómo debes sentir para ser "correcto" (por así decirlo) estarás viviendo una vida que ni siquiera te pertenece, y viendo como tu verdadera vida pasa de largo a tu lado sin si quiera esperarte.

Así que sé tu mismo (nota mental: tengo que ser yo misma) y si te apetece comer chocolate, hazlo; si lo único que deseas es cantar con todas tus fuerzas, hazlo; si hoy te quieres cortar el pelo, hazlo; si quieres gritar, hazlo; si quieres dormir, fumar, saltar, estar sola, bailar, sonreír, beber, comprar, correr, soñar, follar, nadar, volar, hazlo. Y si para ello tienes que romper todas las reglas que los demás, o tu mismo, te has impuesto, HAZLO.

Yo hoy quiero ser circense.